martes, 25 de agosto de 2009

Cuidado con nuestros actos...

Hace tiempo vi un anuncio que me impactó muchísimo. Seguro que cuando lo veáis os sonará. Cuando acabé de verlo me di cuenta de la razón que tiene. El mensaje es claro: Tus hijos hacen lo que ven. A veces es muy fácil echar la culpa del comportamiento de los menores (y los no tan menores) al colegio, a las amistades, a los sobre estímulos a los que están constantemente expuestos.. A la sociedad en general. Y no nos damos cuenta, o no quieren muchos darse cuenta, de que el verdadero problema está en casa. Desde pequeños se les está enseñando que si quieres algo solo tienes que pedirlo y ahí estará. Si no te gusta algo, lo puedes despreciar y no pasa nada. Si no te apetece estudiar pues tranquilo, que papá y mamá te pasarán una paga y a vivir la vida!!

Con esto no quiero decir que sea lo que pasa en todos lados, pero que cada vez es más común, sí. Y los profesionales de la educación lo vemos día tras día. Y lo peor de todo es que se da ya en edades muy tempranas. Lo que está claro es que algo falla en esta sociedad, en este sistema educativo y social porque no es normal que esté pasando todo lo que hemos venido escuchando este verano. Menores cometiendo delitos muy graves sin poder ser sancionados por su edad, atrocidades incomprensibles...

Qué podemos hacer? Seguro que mucho, sólo es planteárselo. Yo de momento voy poniendo mi granito de arena intentando hablar con las familias cuando tienen algún problema de comportamiento en los hijos o cuando no saben como llevar una situación. Siempre en la medida de mis posibilidades claro, en temas mayores no me meto. Creo que si todos ponemos de nuestra parte algo se puede ir arreglando, no??

En fin, dejo el discurso para mostraros el anuncio antes comentado. A ver que os parece. Qué pensáis de todo esto? Qué creéis que está pasando? Opinad, que de momento es gratis!!

Buen final de vacaciones a tod@s!!


video

miércoles, 12 de agosto de 2009

* <<< HOY ES MI CUMPLE!!!! >>> *


Bueno ya se que esto no tiene mucho que ver con el fin educativo de este blog pero me apetecía compartirlo con vosotr@s. HOY CUMPLO 27 AÑAZOS!!!!! Y estoy muy feliz porque los cumplo rodeada de la gente a la que quiero, en un momento de mi vida muy bueno y con unas ganas tremendas de seguir así por mucho tiempo!!

No se si es porque soy educadora o porque mi espíritu es así pero me siento como una niña de 16 años, sin la tontería de la adolescencia pero sí, joven!! Y creo que eso es bueno. Me encanta cumplir años y sentirme así.

Así que hoy comparto con todos mi felicidad y este video que seguro que a más de uno y una os traerán buenos recuerdos... Uff creo que tendré que tomar Minute Maid Antiox como dice el anuncio... jejeje.

MIL BESITOS PARA TOD@S!!!!!!


sábado, 8 de agosto de 2009

Los Derechos de la Infancia

Paseando por Youtube me he topado con unos vídeos muy interesantes en los tiempos que corren. Entre todos el que más me ha gustado ha sido este. Trata sobre los derechos de los niños/as del mundo, esos pequeños e indefensos seres que en muchas partes son olvidados, utilizados como mano de obra barata e incluso maltratados. Hay que decir también que, a veces, no hace falta irse tan lejos para ver cómo sus derechos son mermados incluso en países como España, América o Francia considerados como el 1º Mundo.

Pues bien, en este vídeo se presentan algunos de los derechos más importantes vistos desde el punto de vista de diferentes creadores y directores de todo el mundo. Se les pidió que los resumieran en unos 30 segundos y éste es el resultado. Espero que os guste.


viernes, 7 de agosto de 2009

31 de Agosto... BLOGDAY!!!

Dando una vuelta por Maestros en Linea me he enterado de que el 31 de Agosto es el Día del Blog!! Es el 4º año que lo celebran y existen unas bases e instrucciones sobre qué se debe hacer ese día si se quiere participar en el evento.

Ya que dedicamos tiempo, conocimientos y ganas a hacer nuestro blog... POR QUÉ NO CELEBRARLO??? Pues lo dicho, aquí os dejo un enlace para que accedais a la web y veais las condiciones y de que va todo esto.


Blog Day 2009

miércoles, 5 de agosto de 2009

Manualidades para hacer con tu hijo/a

Navegando por la red, como suelo hacer normalmente, me he topado con un recurso muy adecuado para esta época del año. Se trata de una web donde ofrecen manualidades para realizarlas padres e hijos juntos. Hay un repertorio muy variado, fáciles de hacer y lo mejor de todo: Compartiendo tiempo con tu hijo/a.

Aquí os dejo el enlace para que deis una vuelta y cojáis ideas. Y ahora... A TRABAJAR SE HA DICHO!! Si tenéis cualquier duda sobre cómo realizar algunas de las propuestas, no dudéis en contactar conmigo, en la medida que pueda os ayudaré.