jueves, 29 de julio de 2010

Una flor de cucharón!!!

Bueno, aquí os presento otra manualidad que quizá os resulte atractiva para hacer con los peques, ya que el resultado es genial!! Una manera muy económica y fácil de hacer una flor vistosa y resistente. Muy adaptable a cualquier edad. Aquís os dejo la manera de prepararla:

Material:
  • Cuchara de palo
  • Goma eva
  • Pintura
  • Vaso de plástico o de porexpan (típicos de los cafés para llevar)
  • Rotuladores
  • Rodillo
  • Tijeras
Elaboración:

Pintamos con la ayuda del rodillo la cuchara de palo como se ve en la imagen y por las dos caras. Una vez seca la pintura, con rotulador, los peques pueden dibujarle una cara o hacerle los puntitos típicos del centro de la flor. Los pétalos se hacen a partir de una plantilla que cada maestr@ elabora a su gusto pero la más fácil es la que veis en las imagenes (lo siento, no tengo la plantilla a mano pero en internet se encuentran muchas) Después de tener la flor preparada, con la parte de los pétalos enganchada por detrás, se decora el vaso. Se puede escoger hacerlo con pintura o con rotuladores. Cada niño a su gusto. Por último llenamos el vaso de tierra y clavamos la flor. Original, fácil y rápida!!!


miércoles, 28 de julio de 2010

Bob Esponja!!!

Hace unos meses no me hubiera imaginado que escribiría esta entrada, principalmente porque este personaje no me despierta ninguna curiosidad. Pero como proyecto de final de curso decidimos hacer Bob Esponja y vaya si dio de sí! Si, si, habéis leído bien. A los pekes de mi clase les vuelve locos este personajillo y después de mucho investigar y anotar las cosillas que los niños iban comentando decidimos entre todos hacer un proyecto. La verdad es que ha quedado muy chulo y el trabajo de final de proyecto les ha encantado!!!

Hemos hecho un Bob Esponja muy original y económico!A continuación os explicaré los pasos que hemos seguido para su elaboración.

Material:
  • Esponja de fregar platos
  • Lana en hilo fino
  • Gomets
  • Aguja de plástico o de coser grande
  • Rotulador permanente
  • Pintura marrón
  • Pincel grueso y plano
Elaboración:

- Antes de empezar es importante quitarle la parte verde y rugosa a la esponja. Normalmente quedan restos y es demasiado entretenido intentar arrancarlos así que nosotros optamos por sacar el máximo posible y el que sobró se quedó haciendo la función de algas marinas. Una vez terminada esta parte procedimos a pintarle los pantalones con un pincel de brocha plana. Una vez seco, los pekes le dibujaron la cara con rotulador permanente (si alguien tiene una idea mejor que me la diga, porque el rotulador se hundía en la esponja..) Después pasamos a hacer el trabajo duro. Con una aguja de plástico hicimos pasarla lana por el lateral central para hacer los brazos. Queda mejor si lo hacéis doble, así se le da un poco más de ancho a los brazos. Una vez pasados se les pone unos gomets en forma de triángulo amarillos para hacer las manos. Para las piernas se hace lo mismo pero pasándolo por el centro de abajo, es decir, se coge el centro del lateral de abajo (no se si me habéis entendido...) y se hace como un pellizco. De esta manera al pasar la lana hará como una especie de forma de arco y las piernas quedarán bien. Como zapatos se coge un gomet negro redondo y se dobla, pillando los dos lados de la lana. Así parecerá un zapato visto de frente.
Si tenéis alguna duda de los pasos a seguir no dudéis en preguntar, porque algunas partes pueden resultar liosas. Espero que os guste el resultado!!!