Este año me han propuesto hacer un taller internivel con niños de 3-4-5 años. Al principio dudé mucho sobre qué taller escoger. Siempre intentas buscar algo innovador y que además guste. Lo complicado también es encontrar el equilibrio entre lo didáctico, lo interesante y lo adaptable a cada edad. Creo que después de mucho pensar he encontrado ese equilibrio. No se si tendrá éxito o no, pero ilusión tengo!!
Para empezar os mostraré el material que voy a usar para cada sesión y os explicaré cómo transcurrirá todo. Antes de nada os mostraré los carteles que he elaborado para la puerta:
El taller se divide en dos sesiones:
- Sesión 1: En esta primera sesión haré una pequeña introducción al mundo del Lenguaje de Signos, explicándoles que hay varias maneras de hablar. Algunos hablamos con la boca y otros con las manos. Después de esta pequeña explicación les mostraré el Alfabeto Dactilológico e intentaremos hacer las letras de cada niño del taller. Una vez hayamos practicado, les pasaré el alfabeto para que lo pinten y vayan familiarizándose con los gestos. Después cada niño/a cogerá de una caja préviamente preparada para la ocasión su letra en grande y la enganchará en la ficha que se le facilitará con el título "Mi nombre comienza por la letra..." (también disponible en catalán). Esta letra también se podrá pintar para que quede más vistoso. Todo esto lo haremos en la primera sesión.