miércoles, 10 de junio de 2009

Cómo preparar Pasta de Sal

En un blog muy interesante he encontrado la receta de la Pasta de Sal y he pensado que sería una buena idea publicarla, ya que es muy fácil de preparar y da mucho juego a la hora de realizar manualidades con los más pequeños, ya que no es tóxica. Aquí os la dejo:

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de sal
  • Agua

Preparación:

Se mezclan la harina y la sal con agua hasta obtener una masa de consistencia adecuada para el modelado.
Si queremos masas de colores usamos el agua teñida. Teñiremos con pintura de dedos si es para niños muy pequeños o con témperas si es para más mayores.
Si se hace la masa en blanco se puede pintar cuando esté seco con témperas, acrílicos, pintura de dedos, etc.

Los trabajos en masa de sal secan al aire. Para acelerar el secado se pueden meter las piezas en el horno casero a 100 º C.
Para terminar se puede barnizar con barniz al agua.

Ahora solo falta pensar en hacer alguna creación y mostrarla, pero eso será en otro post!!!


6 comentarios:

  1. Hola: Hermosas las entradas que vas poniendo en tu blog. Si deseas visitar nuestro blog del aula te invitamos a verlo en www.recreoeducativo.blogspot.com
    Un saludo
    Liliana

    ResponderEliminar
  2. hola soy winny y me gustaria saber si puedo usar color para dulce...por favor espero tu respuesta mi correo es winny_italia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola winny, no entiendo muy bien tu pregunta. Color para dulce te refieres para que la pasta salga dulce? Si es así, tengo que decirte que esta receta no es comestible, es para modelar principalmente. Si quieres escríbeme a mi email (rinconeducativo@gmail.com) y concrétame más lo que te interesaría saber.

    ResponderEliminar
  4. oye gracias desde cuando quiero realizar figuras con masa de sal y no me decian los ingredientes por completo espero me salga todo bien y te escribire para darte el resultado.

    ResponderEliminar
  5. vale muchísimas graciAS

    ResponderEliminar