viernes, 12 de junio de 2009

Un Marco para Fotos

Con motivo del amigo invisible me he decidido a hacer un marco de fotos! La elaboración no es nada complicada y el resultad
o queda genial!!! Aquí os dejo el material y la explicación, espero que os guste. Además es un regalo económico y resultón y para hacer con los niños tampoco es excesivamente difícil (aunque es recomendable hacerlo con los más grandes, a los de P3 quizá habría que echarles una mano o adaptarlo de otra manera, como por ejemplo enganchando gomets, pintándolo con pintura o ceras...

Material:

  • Cartón, cuanto más duro mejor
  • Lana de colores
  • Tijeras o cúter
  • Pegamento de barra
  • Cola blanca
  • Cartulina



Preparación:

Primero de todo dibujaremos dos rectángulos, uno de 14x19cm y el otro de 10x15 cm, en el cartón (este último irá dibujado dentro del grande). Una vez tengamos esto hecho procederemos a recortarlos para quedarnos con la forma de un marco. Aquí podemos usar tanto el cúter como las tijeras, aunque reconozco que el cúter corta mucho mejor.




Ahora procederemos a envolver dicho marco con lana. La técnica es muy sencilla. Es cuestión de ir dándole vueltas a la lana para enrollarla en el marco. La combinación de lanas va a gusto de cada uno, sólo hay que tener en cuenta que la parte fea, es decir, el final de la lana quede detrás ya que como irá tapado no se verá. Una vez hayamos acabado de enrollarlo todo pasaremos a enganchar por la parte trasera otro rectángulo de 14x19cm con cola blanca, teniendo especial cuidado de no poner pegamento en la parte superior, para que nos quede una apertura por donde poder meter la foto.




Cuando se seque aprovecharemos para hacer el pie con el que se aguantará nuestro marco. Recortaremos un trozo de cartón de unos 3x15cm. Lo doblaremos por la mitad haciendo una L y engancharemos una parte en el cartón de atrás. Si veis que se queda muy frágil, podéis añadirle un trocito más pequeño haciendo la misma forma para reforzar. Cuando se seque ya podemos probar nuestro marco!!!


4 comentarios:

  1. MUYYYYY CHULI DIANA!!!
    YA SOY TU SEGUIDORA!!!
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Este verano que tengo más tiempo empezaré a voltear por todos los blogs!! Y actualizaré este siempre q pueda!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA IDEA ,PROBAREMOS HACER CON MI NIÑA,GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. De nada Eugenia! Me alegra que te haya gustado. Si tienes cualquier problema no dudes en decirmelo!

    ResponderEliminar