martes, 25 de agosto de 2009

Cuidado con nuestros actos...

Hace tiempo vi un anuncio que me impactó muchísimo. Seguro que cuando lo veáis os sonará. Cuando acabé de verlo me di cuenta de la razón que tiene. El mensaje es claro: Tus hijos hacen lo que ven. A veces es muy fácil echar la culpa del comportamiento de los menores (y los no tan menores) al colegio, a las amistades, a los sobre estímulos a los que están constantemente expuestos.. A la sociedad en general. Y no nos damos cuenta, o no quieren muchos darse cuenta, de que el verdadero problema está en casa. Desde pequeños se les está enseñando que si quieres algo solo tienes que pedirlo y ahí estará. Si no te gusta algo, lo puedes despreciar y no pasa nada. Si no te apetece estudiar pues tranquilo, que papá y mamá te pasarán una paga y a vivir la vida!!

Con esto no quiero decir que sea lo que pasa en todos lados, pero que cada vez es más común, sí. Y los profesionales de la educación lo vemos día tras día. Y lo peor de todo es que se da ya en edades muy tempranas. Lo que está claro es que algo falla en esta sociedad, en este sistema educativo y social porque no es normal que esté pasando todo lo que hemos venido escuchando este verano. Menores cometiendo delitos muy graves sin poder ser sancionados por su edad, atrocidades incomprensibles...

Qué podemos hacer? Seguro que mucho, sólo es planteárselo. Yo de momento voy poniendo mi granito de arena intentando hablar con las familias cuando tienen algún problema de comportamiento en los hijos o cuando no saben como llevar una situación. Siempre en la medida de mis posibilidades claro, en temas mayores no me meto. Creo que si todos ponemos de nuestra parte algo se puede ir arreglando, no??

En fin, dejo el discurso para mostraros el anuncio antes comentado. A ver que os parece. Qué pensáis de todo esto? Qué creéis que está pasando? Opinad, que de momento es gratis!!

Buen final de vacaciones a tod@s!!


3 comentarios:

  1. Como madre te digo que si, que los padres nos estamos equivocando "un poquito", que somos su mayor ejemplo.
    Conozco casos, niñ@s de 6 o 7 años, que son dueños de sus padres.

    Ell@s son nuestro futuro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este video. Yo también lo tengo colgado en mi blog. Por cierto, pásate que tienes un regalito: http://ideesmagistrals.blogspot.com/2009/08/mes-premis.html

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que los niños adquieren los hábitos y costumbres que adoptan los mayores en casa o fuera de ella.

    Creo que no se está inculcando los valores de estudio, esfuerzo, disciplina, comportamiento educado, respeto hacia los ancianos..
    Se está acostumbrando a los niños a tenerlo todo y rápido, y luego la vida que les toca vivir no es así de fácil.

    Un saludo

    ResponderEliminar