jueves, 25 de marzo de 2010

Las dos caras del Autismo

Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando oyes la palabra Autismo? Conoces a algún peke con este trastorno? Cómo crees que los mira esta sociedad? Hay suficientes recursos? 

Estas y mil preguntas más son las que seguramente se hacen diariamente padres y educadores que están en contacto directo con niños y niñas que padecen de Autismo. Poco a poco la sociedad se va concienciando más sobre este tema pero aun hay que superar muchas barreras.

Maite, del blog Hasta la Luna ida y vuelta, nos ha querido mostrar lo que es para ella y para muchos otros padres el Autismo. No significa soledad; no significa dolor; no significa sufrimiento... SINO TODO LO CONTRARIO!! A pocos días de la celebración del Día Mundial del Autismo (previsto para el 2 de abril) os quiero dejar dos vídeos para que comprendáis mejor de que va todo esto, para que entendáis que el Autismo tiene otras caras y que estos niños y niñas NO SON AUTISTAS, TIENEN AUTISMO y también un nombre: Alissa, Julen, Arturo, Ginés... Por todos ellos haced correr estos vídeos para que la gente conozca y aprenda un poquito más sobre todo este mundo!

Si además quieres colaborar en esta divulgación de una manera permanente coloca esta imagen en tu blog y enlázala al segundo vídeo. Muchas gracias!!!






1 comentario:

  1. Diana, te digo yo lo primero que me venía a la cabeza cuando oía esa palabra... Pena, miedo, desconocimiento, y sobre todo oscuridad, silencio y tristeza. Todo eso... imagínate. Lo que es la falta de información y los mitos.
    Ahora, cómo han cambiado las cosas! soy mamá de un niño con autismo que disfruto el día a día, veo a mi hijo crecer, veo mil sonrisas, oigo sus frases, nos reimos muchísimo, me toma el pelo cuanto quiere jajaja... no veas lo que juega y lo sociable que es. Y ha dado una felicidad a mi vida inimaginable !!!!!
    Muchísimas gracias por difundir el video, sisisi quien quiera que se lleve el premio de anónimos como tú lo has hecho (por favor, con el video de cada año, esta vez toca enlazarlo con "las dos caras del autismo" ;)...). Y año tras año espero que el premio se siga moviendo y se siga viendo la parte REAL y positiva del Autismo.
    Mil gracias !!!!!!!!

    ResponderEliminar