jueves, 20 de mayo de 2010

Un proyecto solidario escolar

Holaaaa de nuevo!! Llevo mucho tiempo sin actualizar, pero tiene una explicación... El 1 de mayo me casé y he estado de Luna de Miel!!! En Canadá!! Allí tuve la oportunidad de visitar la escuela de una amiga, Vanessa, que es profesora de lo que aquí sería 4º de EGB. En su clase tenía algo que me llamó mucho la atención. Se trataba de un muñeco que ella misma había cosido. En un principio era solo el cuerpo, sin nada más. Su nombre era "Nobody" (nadie) y debía llegar a ser Somebody (alguien) Cómo conseguirlo?? Pues el tema es que cada niño/a de la clase debían pensar en una buena acción, en una acción solidaria, de ayuda al vecindario, a algún sector en riesgo de exclusión, a personas que necesitaran ayuda.. Las acciones iban desde recoger chapas para darle una silla de ruedas a una niña, hasta ir a alguna fundación infantil de niños enfermos y amenizar las tardes contándoles cuentos o ayudar a los ancianos en sus tareas cotidianas.. Cualquier cosa servía, siempre que fuera de ayuda. Cada vez que hacían una buena acción, llevaban consigo a Nobody y le colocaban algo (los ojos, una chaqueta, los zapatos..) También se hacían fotos y las colocaban en un álbum. La verdad es que la idea no está nada mal, y se puede adaptar fácilmente a casi cualquier edad. Ahí dejo la propuesta y una foto de Nobody!!!


7 comentarios:

  1. desde luego la idea es original. Y asi hacen que los niños se lo tomen como un juego y hacen cosas productivas. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, que simpática y creativa idea.
    Amiga muchas felicidades por tu boda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la idea te felicito, besos

    ResponderEliminar
  4. Ma. Soledad Inostroza23 de marzo de 2012, 21:36

    Una genial idea.... muy imitable.... Linda idea!

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE....LA TOMARÉ ..S EPUEDE ??? gracias

    ResponderEliminar
  6. Excelente idea, me encantó, creo que la voy a "robar" para mis alumnos o para contárselas a las maestras de mis hijas FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar