miércoles, 16 de febrero de 2011

El Árbol de la Sabiduría

Paseando por algunos blogs paré en uno que me llamó la atención por sus artículos y su naturalidad. "En pocas Palabras". Indagando un poco descubrí una foto con una propuesta que me encantó. Se trata de un árbol al que llaman "Árbol Sabio" que empieza siendo un deshojado tronco y acaba convirtiéndose a final de curso en un frondoso árbol gracias a los conocimientos que los peques van adquiriendo a lo largo del curso. El árbol en cuestión se dibuja en un mural lo suficientemente grande como para albergar una veintena de hojas como mínimo. Se pondrá en un lugar visible de la clase. Unos modelos de hoja y de árbol podrian ser estos:


Se tendrán preparadas hojas de árbol (que podéis utilizar el modelo que más os guste) para ir escribiendo los conceptos que se han adquirido, uno en cada una. A medida que avanza el curso el árbol se va haciendo más y más frondoso. A los niños/as les encantará ver cómo su árbol se va llenando de conocimiento y de sabiduria gracias a sus avances!!

2 comentarios:

  1. Una proposta molt interessant! M'ha encantat. Crec que la posaré en pràctica quan tinga la sort de tornar a tindre una tutoria. Gràcies!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho tu propuesta.La intentaré poner en marcha para el curso próximo .Gracias

    ResponderEliminar