jueves, 10 de marzo de 2011

Tomàs Gonzalez, Que gran descubrimiento!!!

Estaba yo tranquilamente mirando los mails cuando me llegó uno que me picó la curiosidad. Lo mandaba la directora de mi colegio en nombre de otra persona. Esa persona era Tomàs Gonzalez y quería mostrarnos una canción que había compuesto y cantado él mismo. Siendo de Infantil y por el título que llevaba "Somnis d'infant" (Sueños de Infante) me llamó la atención y la escuché. La verdad es que hacía mucho tiempo que no escuchaba algo nuevo que me llenara tanto en este mundillo!!! Así que enseguida me puse en contacto con él y le pedí más canciones. No tardó ni un día en enviarme un CD completo, con letras y partituras!!! Dada su entrega y dedicación decidí publicar en mi blog una entrada en su honor, no sin antes pedirle permiso, claro. Así que ante su positiva respuesta aquí estoy, promocionando a Tomàs y a su música!

Las canciones están en catalán, pero la música ya de por sí atrae por su sensibilidad. Así que os invito a escucharlas, vengáis de donde vengáis!, Os dejo el enlace para bajaros todo el CD con sus letras, partituras y canciones. Espero que os gusten!!


A la derecha he colocado un reproductor para que vayais escuchándolas siempre que queráis. Muchas gracias!!

7 comentarios:

  1. i donde pueden comprarse/conseguirse esas canciones? gracias!

    ResponderEliminar
  2. ok, acabo de clickar a l'enllaç!
    genial, mil gràcies!

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento en ningún sitio porque este hombre las compone en sus ratos libres. Si quieres te doy su mail y te pones en contacto con él: estricadors@terra.es

    Si le das al enlace que te he puesto en la entrada te puedes descargar todo, canciones, partituras, incluso las portadas del cd! Así que grabándolo ya tendrias una copia. Es muy amable y estará encantado de enseñarte y darte las explicaciones que precises. Muchas gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  4. Soy Catalana y maestra de escuela. Hoy he recibido un mail de Tomàs en el que me informaba de sus canciones. Agradezco a él las ganas de compartir desinteresadamente sus canciones y a ti el hecho de tenerlas en tu bloc. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un honor tenerlas!! Realmente hay calidad en sus letras, en su voz y en sus canciones en general. Muchas gracias por tus palabras Dolors, espero que Tomàs pueda llegar a mucha más gente!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a tothom. Us dono les gràcies per les vostres paraules d'ànims. La veritat és que amb aquests elogis no em quedarà més remei que continuar composant cançons infantils, tot i que us he de confesar que a mi em tira més la música Rock. De fet, si em voleu veure en acció, us convido a veure aquest video de l'any 1991.

    http://www.youtube.com/watch?v=Wi6PVlzt-f0


    Seguirem en contacte.

    Tomàs

    ResponderEliminar
  7. No se com conectar amb en Tomàs. El correu estricadors@terra.es no va bé.
    M'encantaria demanar-li la base instrumental de la cançó SOMNIS D'INFANT.
    Si algú em pot ajudar....
    Sóc mestra de música i m'agradaria fer amb els nens la seva cançó.

    ResponderEliminar