viernes, 20 de noviembre de 2009

Posa't Un Conte

Qué? Que no sabéis que quiere decir el título de la entrada??? Pues es muy fácil! Unos chicos con mucha ilusión han creado un recurso pedagógico muy práctico y multifuncional que podréis utilizar en infinidad de ocasiones. Pero quien mejor que ellos para explicaros en que consiste:

" El PUC es un recurso integral porque contribuye al desarrollo comunicativo, social, emocional y afectivo de los niños y las niñas. Permite diseñar propuestas de trabajo globalizadas estimulando capacidades de diferentes áreas, desarrollando la autonomia y conectando con los intereses y particularidades de los pequeños."

La traducción literal de "Posa't Un Conte" es Ponte Un Cuento. Y en eso consiste precisamente. Este recurso se presenta en una caja de cartón duro, con una serie de láminas ilustradas que explican un cuento y otras que permiten introducir pautas alternativas. Además incluyen una serie de disfraces fáciles de poner y quitar y, en ocasiones, reversibles, un cuento original, una guía pedagógica y un CD con canciones originales para multiplicar aun más las posibilidades del cuento. Aquí podreis ver una de estas cajas:



Obrim "La màgia del bosc"! from Puc-Pac on Vimeo.



Las sesiones se pueden planear dentro de casi cualquier área. Podemos hacer una sesión de Psicomotricidad, podemos escenificar una obra d e teatro, podemos trabajar valores, matemáticas, conceptos..De todo!! Aquí tenéis dos ejemplos de aplicación:

Sessió PUC amb nens i nenes de P3 i P4 from Puc-Pac on Vimeo.



Sessió PUC amb nenes i nens de P5 from Puc-Pac on Vimeo.


De momento solo se ha editado en catalán pero está en proyecto hacerlo en otros idiomas, entre ellos el castellano. Si queréis conocer un poco mejor este nuevo recurso clickad en la imagen!! Y disfrutad de este nuevo abanico de posibilidades!



1 comentario:

  1. Hola Diana, soy baules y lo descubrí por casualidad através de otro blog. Eché un vistazo a la página y me pareció muy, pero que muy interesante y através de la escuela en la que trabajo hemos pedido más información.Creemos que puede sernos muy útil pero no sabemos que tal los precios. Estamos a la espera pero con muchas ganas de que nos digan algo.
    Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar