miércoles, 25 de agosto de 2010

Documental sobre el Autismo muy completo

Buscando un vídeo sobre gente extraordinaria, con un poder sobre la mente increíble, encontré este sobre el Autismo. Como supongo que ya sabéis, el Autismo es un tema que me interesa especialmente. He tenido casos de autismo en el aula y realmente es cuando te das cuenta de todo lo que te queda por aprender. Es largo pero si te interesa el tema lo encontrarás muy ameno y didáctico ya que muestra ejercicios y pautas para trabajar con niños/as con este trastorno. Lo mejor es que lo veáis, espero que os interese y guste tanto como a mí.


3 comentarios:

  1. Excelente documental, gracias por subirlo, yo considero que no han aumentado los casos del espectro autista, sino que gracias a la divulgacion del sindrome, han mejorado los diagnosticos; pero todavia hay un largo camino para orientar e informar sobre el transtorno del espectro autista,un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Antiguamente un niño con Autismo se encerraba en un centro "especial" porque no era "normal". Ahora comprendemos lo que les pasa, comprendemos los ataques y somos más sensibles a cualquier tipo de anomalía física o mental. Por suerte vivimos en la era de la información, de la tecnología, del futuro. Por eso hay que seguir luchando, para conseguir profundizar más en estos aspectos y que el mayor número de gente esté informada de ello.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sirva para conocer y entender a estos niños me parece genial,gracias por subirlo.

    ResponderEliminar