domingo, 10 de octubre de 2010

Los Monstruos de mi Casa

Hace un tiempo encontré esta web y el otro día una amiga me la recordó, así que he decidido subirla al blog por su contenido. No es algo agradable pero si actual y de gran importancia. Hablamos del Maltrato Infantil. Últimamente se están oyendo casos que encogen el alma el simple hecho de imaginar el dolor y sufrimiento que ha tenido que pasar esa criatura. Las más recientes son el niño calcinado a manos de su padre (en trámites de separación), la niña secuestrada y posteriormente encontrada muerta en el mar en Zarautz y el niño estadounidense al que sus padres engancharon a la pared con cinta de embalar después de haberle hecho sufrir un rato colgándole el biberón del agua... Además de estos casos hay muchos más en los que los más pequeños sufren maltratos durante meses sin que nadie haga nada por evitarlo, bien por miedo, por desconocimiento o por falta de recursos.

Son cosas que no deberían pasar pero siguen pasando. Por eso Carmen Artero ha escrito su historia. Es una mujer que acoge en su casa a niños/as que han sufrido maltratos, abandono o abusos sexuales. En el blog "Los Monstruos de Mi casa" está el documental que aquí os presento y algo más de información referente a este tema. Solo espero que como mínimo este vídeo ayude a concienciar a la sociedad sobre lo que se está viviendo para que algún día podamos hablar en pasado de esta lacra social.


Los monstruos de mi casa from Quindrop on Vimeo.


1 comentario:

  1. Me ha resultado muy interesante. Con tu permiso me lo llevo para colgarlo en mi blog.Gracias por compartirlo y un saludo

    ResponderEliminar