lunes, 24 de enero de 2011

Ideas para trabajar el Día de la Paz

Este año el Día de la Paz y la no Violencia cae en festivo así que en mi cole lo celebraremos el día 31. Hemos preparado una serie de actividades previas al gran día y me gustaría compartirlas con vosotros. Además os agrego otras ideas que he visto por ahí y algunas canciones que hablan sobre la Paz. Espero que os sean de ayuda!!

Para decorar la escuela y hacer algo conjunto hemos decidido hacer un gran símbolo de la Paz pintado con las manos de todos los niños y las niñas de blanco.


Otra idea es escribir la palabra PAZ en grande y pintarla de muchos colores, rellenarla con frases de los niños, pintarla con las manos también o incluso escribir la palabra PAZ en diferentes idiomas!




Otra idea es dibujar una paloma enorme y rellenarla con plumas en la que los alumnos y alumnas más grandes habían escrito frases de Paz, los no tan mayores la palabra Paz en otros idiomas y los más peques solo su nombre. Queda precioso porque solo las enganchamos por la parte baja de la pluma y de esta manera cualquier brisa que pase las mueve. En el patio, además, nos juntamos toda la escuela vestidos de blanco para formar la palabra PAZ.


Confeccionar un gran árbol en el que solo estarán el tronco y las ramas. Cada niño hará su hoja y dentro escribirá un deseo de Paz. Según la edad se podrá pintar, escribir la palabra Paz o dibujar el símbolo. Se puede sustituir las hojas por palomas como en la imagen.




Seguro que hay mil cosas más, si tenéis alguna idea que no salga aquí podéis hacérmela llegar y la publicaré en vuestro nombre!! Ahora os dejo una serie de canciones, vídeos y enlaces que seguro que os ayudan!















Canción "Nadie se quede atrás"







Gracias a Estrella de Idees Magistrals agrego también esta canción con imágenes, que es una de las que he agregado un poco más arriba, con el título de "Si tingués la màgia d'un mag..."





Y este cuento:














Y aquí os dejo algunas webs interesantes sobre el tema:

http://blocs.xtec.cat/gloriasc/category/dia-de-la-pau/
http://colegiovirgendetiscar.blogia.com/2008/010201-para-trabajar-el-dia-de-la-paz-.php
http://www.cuadernointercultural.com/sugerencias-para-el-dia-escolar-de-la-paz-y-la-no-violencia/
http://el-rincon-educativo.blogspot.com/2010/01/dia-de-la-paz-y-la-no-violencia.html
http://www.me.gov.ar/efeme/paz_internacional/cancionero.html

Además podéis visitar uno de los Picasa que he subido sobre la interculturalidad, donde encontrareis muchas imágenes que seguro que os son útiles también:


http://picasaweb.google.com/rinconeducativo/Interculturalidad?feat=directlink

Que vaya bien la jornada!!!

9 comentarios:

  1. Molt complet! M'ha agradat el swing de la pau, t'agafe el vídeo! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. M'ha encantat...veig que encara queda gent que li agrada el que fa...enhorabona!!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Anónimo jejeje, la veritat és que si, m'encanta la meva feina!! I si a sobre puc ajudar a la gent amb aquest bloc.. Molt millor!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo y completo tu blog. Te felicito Diana! Pasa por el mío cuando quieras: http://burbujitaas.blogspot.com

    =D Un abrazo enorme!

    Bere

    ResponderEliminar
  5. gracias por los aporte descargue varias imagenes para mi hijo el 25 de nov 2011 en rubio edo tachira venezuela vamos a tener una caminata por la familia y al Centro de Atencion no Convencional de la victoria le toco los valores Paz Igualdad... tomo varias cosas para la pancarta que llevare DTB

    ResponderEliminar
  6. Qué aportación tan buena! Muchas gracias por compartilo con nosotros. Seguro que nos será de mucha utilidad.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que buen blog, muchas gracias por comprartirlo con nosotros seguro que nos servira de mucho
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola soy una maestra de primaria lo que os voy a comentar lo realizamos en mi colegio el año pasado y funciono:
    Llenamos unos globos de oleo y cada clase se encargo de hacer una carta con un mensage de paz con la direcion del cole lo amarramos a los globos y os soltamos a los pococs meses nos llegaron una carta de un hombre que se habia encontrado el globo y nos habia contestado y habia mandado la carta a la direccion del cole.. espero que esta proposicion os haya gustado

    ResponderEliminar
  9. que buena pagina,sigan que es una gran ayuda esta pagina

    ResponderEliminar