viernes, 25 de febrero de 2011

Nos disfrazamos de Vacas

Este año el disfraz escogido por P3 ha sido el de vaca. Cuando nos lo propusimos no pensamos que fuera a traer tantos problemas ni que fuera a dar tanto trabajo pero al final el esfuerzo ha merecido la pena. Ahora os explicaré paso a paso cómo elaborar este disfraz. Primero os presento el material que utilizaremos:


En el material falta un pote de laca o barniz en spray, después os explico por qué. Lo primero de todo es tener las bolsas de basura blancas. Se les hace los cortes necesarios para la cabeza y los brazos y, si es necesario, se cortan por abajo ya que a veces son muy largas. Una vez hecho esto podemos pasar a preparar los cencerros, que es lo que más tiempo lleva ya que se tienen que hacer en varias sesiones. Esto lo harán los peques ayudados por la maestra. En un plato pondremos pintura amarilla mezclada con un poco de lavavajillas. Cuando haces esta mezcla la pintura parece que dura mucho más ya que con una vez que mojes el pincel te da para todo el cencerro, así que no os paséis poniendo pintura en el plato! Lo que usaremos como base para el cencerro son potes de yogur (aquí usamos los de La Fageda por su forma y porque no tienen papel, son totalmente blancos) Os recomiendo que antes le hagáis el agujero por el que se pasará la lana porque sino después salta toda la pintura. El truco al pintar está en no hacer una capa muy gruesa, ya que cuanta más pintura haya en un lado, más fácil es que se caiga después. Una vez pintados se dejan secar bien para después pasarles un poco de laca y así acabar de fijar la pintura. Mientras se secan se pueden ir haciendo las máscaras pero primero acabaré de contaros como montar los cencerros. Una vez está todo seco, se pasa con la ayuda de una aguja de lana (a poder ser, ya que os facilitará mucho la faena..) un trozo de lana roja al que se le colocará una bola de papel de seda amarillo a modo de bola interior enganchada en la punta de la lana con un poco de pegamento cola. Dentro de hará un nudo para evitar que la lana se mueva y por encima se le hará un bucle por donde pasaremos la cinta que hará de collar. El resultado es este:


Terminado el cencerro os explicaré como hacer la máscara. Busqué el modelo en internet pero era muy pequeño así que tuvimos que ampliarlo hasta conseguir el tamaño de los niños. Una vez conseguido se les pide a los peques que punzen los ojos y les pinten las orejas de color rosa. Nosotras las recortamos y les pasamos la goma. Aquí os dejo el modelo y el resultado:



Ahora pasemos a la cola. Esto ya va a gustos, se puede hacer más larga, más corta, más ancha... La cuestión es que usamos cartulina para la forma de la cola y rafia negra para los pelillos. La cantidad a gustos, se engancha con celo y ya está lista!



Ahora solo nos queda recortar las manchas en aeronfix negro y pegarlas al disfraz. La forma da igual realmente, lo importante es que se repartan bien. Es más práctico hacerlas grandes porque dibujarlas, recortarlas y pegarlas trae mucha faena!!


Y después de todo el proceso este es el resultado!!! Por delante...


Y por detrás!!


Espero que os haya gustado y... BUEN CARNAVAL!!!!

11 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaa, y sobre todo me encanta porque es hecho..., me refiero a que yo me quejo muchísimo que en el colegio tenemos que disfrazar a los niños 4 veces al año..., y me quejo porque no todo el mundo tenemos dinero para comprar 4 disfraces por muy baratos que estos salgan..., y por eso siempre me he negado a comprar y siempre he ideado como hacer uno...., y muchísimas graciasssssssssssss, porque sin duda esto me va a servir en el futuro.. Me lo copio. Graciassssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! La verdad es que hacer los disfraces con los peques es una actividad muy enriquecedora tanto para ellos como para ti. Ver las caritas de ilusión que se les pone cuando, después del esfuerzo de hacer su disfraz, se lo pueden poner y lucir ese día... NO TIENE PRECIO VAMOS!!! Y ya sabes Maria eugenia, cualquier duda que tengas, ya sabes donde encontrarme! Todo lo que sea echar una mano... jejeje. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy completa, original y vistosa!! Vamos, ideal! Me la apunto ;) jejeje

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, así es como deben ser los disfraces en el cole, nada de comprar, que si uno va a todo lujo y otros mas humildemente.

    Muy bien, ¡FELICIDADES!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado estaba mirando ideas para hacer un cencerro porque mi hijo va de vaca al cole y me ha gustado. Yo siempre le suelo hacer los difraces de carton y reciclaje. gracias por darme la idea del cecerro.

    ResponderEliminar
  6. creo que es un poco feo pero esta bien

    ResponderEliminar
  7. moni_maen que padre saber que tenemos mucha imaginacion y los recursos para realizar estas bonitas manualidades y creo que el que dice que es feo es porque no quiere a su planeta y no entiende qu en estos dias es muy importante reciclarok

    ResponderEliminar
  8. Esta precioso yo compre las bolsas especiales para disfraces en www.multipapel.com me las mandaron en 24h a cuenca, perfecto compre las 58 exactas que necesitaba

    ResponderEliminar
  9. Holaa como le has hecho la entrepierna? ??? Espero tu contestación lo antes posible. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar