miércoles, 27 de mayo de 2009

Actividad de Percepción: PIPO nos visita

Os acordáis de aquella actividad de percepción de la que os hablé hace algunos días sobre un payaso llamado Pipo? Pues la semana pasada Pipo por fin vino a conocer a los niños/as de la clase. Lo presenté de una manera especial, creando expectación. Durante unos días una extraña caja negra llena de "gomets" y dibujos permanecía en un mueble de la clase sin saber como había llegado hasta allí. Algunos preguntaban qué podía tener dentro. Otros simplemente comentaban sobre lo bonita que era esa caja. Un día la cogimos y la movimos para escuchar el ruido que hacia lo que había dentro. "- Caramelos!!!, Juguetes!!, Lápices!!! - " Cada uno iba diciendo la suya. Pero ahí seguía la caja, en su sitio..

Hasta que llegó el miércoles! Los senté a todos en semi círculo y empecé la sesión comentándoles que por fin podríamos abrir la caja para ver qué había dentro. La primera sorpresa fue que nos encontramos una carta. Alguien nos decía que estaba muy contento porque por fin nos conocería, que había estado observándonos y le había gustado mucho todos los dibujos y actividades que habíamos hecho sobre él. Después de leer la carta algunos niños empezaron a murmurar sobre si era el Pipo o no.
Y por fin... Algo empezó a salir de la caja. SI, ERA EL PIPOOOOOOOOOOO!!!!! Los niños reían nerviosos, aplaudían y lo llamaban felices de que fuera él!! Pipo se acercó y les dio un beso a todos, bailó un poco y después decidimos un sitio donde poder dejarlo y que todos pudieran verlo.
El viernes siguiente todos hicimos un dibujo del Pipo pero esta vez de cuerpo entero. Los encuaderné y ahora tenemos el álbum del Pipo de la clase de " Les Marietes Vermelles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada