Se trata del Reconocimiento de Siluetas. Se puede hacer en grupo o de manera individual. En este caso yo lo hice en grupo. Se les ofrece un mural con las siluetas dibujadas de los objetos que se presentan nada más empezar. Se colocan dichos objetos en la parte superior del mural y se les incita a que los coloquen en su silueta correspondiente. Si se hace en grupo hay dos vertientes. O bien hacerlo todos juntos o de uno en uno. La cuestión es que hay que observar los razonamientos que hacen los niños para colocar los objetos. Se les puede engañar un poco colocando objetos de pie en vez de tumbados. Por ejemplo: el pegamento de barra tumbado sería como un rectángulo y de pie es redondo así que si dibujas la silueta del pegamento tumbado y además añades una pieza de construcción rectangular, el niño deberá razonar y buscar estrategias para saber en qué silueta debe colocar el objeto.
Es bastante fácil de preparar y muy entretenido para ellos. A medida que se vaya realizando correctamente la actividad se puede ir aumentando la dificultad.
muy creativo
ResponderEliminares muy interesante nunca sabes lo que es hasta que lo analisas desde un punto de vista diferente
ResponderEliminarRealmente si, además de ser una actividad muy socorrida. Ellos se lo pasan pipa razonando. La percepción es la base de todo conocimiento, almenos en estas edades..
ResponderEliminarno se ben las imagenes en mi pc quien me ayuda urgente
ResponderEliminarNo se que ha pasado... me han desaparecido las imágenes! Intentaré solucionarlo
Eliminar