sábado, 19 de septiembre de 2009

Preparando el curso

El curso ya ha empezado y seguro que la gran mayoría aún estaréis preparando mil y una actividades para realizar con los peques. Una de ellas son los Rincones, tanto los de juego como los de trabajo. Una herramienta muy útil para potenciar las diferentes áreas en grupos reducidos con o sin supervisión del adulto.

Qué trabajaremos? Cuales escojemos? Cómo los desarrollamos? Éstas y muchas otras preguntas son las que nos hacemos al enfrentarnos a una programación de este tipo. Os ofrezco varios recursos que seguro os serán útiles.

Aquí tenéis varias ideas y explicaciones sobre los diferentes Rincones. La web es catalana y la podéis encontrar tanto en catalán:




Como en castellano:




En cualquiera de las dos si volvéis atrás os encontrareis con un menú principal con muchas más cosas bastante interesantes para la tutoría de un grupo.

En esta otra explican de una manera más concreta en que consisten los Rincones. Y nos dan ciertas pautas para montarlos y desarrollarlos:



En el Scribd que os presento a continuación han elaborado un exhaustivo desglose de la realización de los Rincones. Lo he encontrado en esta web, Cucurrucu. También está en catalán pero ya sabéis que para cualquier duda aquí estoy, tan solo tenéis que preguntar!



Espero que os haya servido de algo este pequeño resumen de una parte de la programación de curso. Suerte en vuestra azaña de Educar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario