lunes, 28 de septiembre de 2009

Rabietas

Cuantas veces os habéis encontrado con la típica pataleta interminable y sin motivo? Cuantas veces habéis tenido que aguantar el llanto de los peques exigiendo cuando no toca? Y ese momento en el que no haces caso del llanto porque sabes que tan solo es una rabieta y siempre viene el típico que te dice: Hombre, hazle caso, no ves como llora? Qué mala persona eres!!!

Yo he trabajado con peques de 0 a 3 años y sé diferenciar cuando lloran con motivo y cuando lo hacen para conseguir aquello que desean y que no se les permite, o por una simple pataleta. Dejarles llorar de vez en cuando no es malo, tienen que aprender que hay una serie de normas que se deben cumplir y hay momentos en los que no tienen razón y no por ello se acaba el mundo. De las frustraciones también se aprende, no?

Pues bien, aquí tenéis un claro ejemplo de lo que yo llamo "Llanto competitivo". Es aquel que utiliza el niño para crispar los nervios del adulto y salirse con la suya. Vereis cómo el peque monta su teatro particular según le conviene. Muy interesante en serio!!


1 comentario: