jueves, 24 de septiembre de 2009

El Poder del Marshmallow!!

Con el permiso de Ana Cano De Maestros en Línea os quiero mostrar un vídeo muy gracioso sobre el poder que ejerce lo prohibido en los más peques. Es muy interesante ver sus reacciones, ya que saben que sus actos traerán consecuencias. En este vídeo exactamente lo que se les propone a los niños es sentarse en una silla frente a un "marshmallow" (que viene a ser una chuche muy dulce) sin comérselo. Si cuando el adulto vuelva la chuche sigue en el plato se les recompensará con otra. La cosa es que tienen que aguantar la tentación de comérsela porque saben que si lo consiguen tendrán otra de regalo. Pero, cómo soportar ese suplicio? No es mejor disfrutar el momento aunque te quedes sin la recompensa? Cómo puede ser que niños tan pequeños sean capaces de aguantar tal presión por conseguir una meta?

Esto se podría extrapolar a los adultos. A veces las tentaciones son muy grandes y caer en ellas nos pueden traer problemas y, sin embargo, acabamos cayendo. Por qué? Y los que aguantan esa tentación? Merece la pena dicho sacrificio por la compensación que eso conllevará?

Bueno, disfrutad del vídeo porque seguro que os reís un rato!!

4 comentarios:

  1. Menuda troballa!! Quin vídeo més divertit, m'he rist molt!! La veritat és que jo no haguera aguantat tant com ells, crec que hauria caigut en la temptació... Sóc fan del xiquet de la camisa verda!!! Les seues expressions són dignes d'admirar!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje m'en alegro que t'hagi agradat!! La veritat es que és un heroi aquest nen que tú dius. A mi també m'encanta!!! M'agradaria fer una prova així amb els meus peques... Que divertit!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja.
    Hola, he conocido este blog por casualidad y me he reído muchísimo con el vídeo..jajajajajaja.
    Un saludo, voy a seguir viendo el blog, que es superinteresante.

    ResponderEliminar
  4. Es que el vídeo está genial! Me encantan los peques en situaciones así, dan tanto juego.... jejeje. Me alegra que te guste el blog. Sírvete de lo que quieras y paseate cuanto quieras,estas en tu casa!

    ResponderEliminar